lunes, 11 de septiembre de 2017

Las letras de los datos móviles.

Hoy en día todos tenemos teléfonos inteligentes y para navegar utilizamos wifi, de nuestra casa, abierto o robado. Pero cuando no tenemos ninguna de estas opciones recurrimos a los datos móviles.

El indicador de estos datos móviles se ubica en la parte superior de la pantalla y los identificamos por estar formados por un par de flechitas (una hacia arriba y otra hacia abajo) de colores y una letra. Las flechas siempre están, pero las letras varían y tienen su significado que no viene mal saberlos.

Imagen.

G (GPRS), General Packet Radio Service, Servicio General de Paquetes Vía RadioEsta letra significa que tienes una bajísima velocidad  de Internet, unos 128 kbps, lo único que puedes conseguir con esta G es desquiciarte y la conexión además de lenta se te va a cortar varias veces.


E (EDGE o EGPRS), Enhanced Data Rates For GSM Evolution. Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM. Algunas veces puede ocurrir que tengas una R que para el caso es lo mismo que una E, equivale a 256 kbps y es el doble de rápida que una G pero no te sientas afortunado que sigue siendo muy lenta. En este caso lo único bueno es que de seguro no se te corte la conexión, pero vas a tener que tener mucha paciencia para soportar su lentitud.

3G (UMTS), Universal Mobile Telecommunications System mejor conocido como tercera generación de datos móviles. Esto ya es terreno conocido para todos, la velocidad es de 2000 kbps o 1 Mbps.
Con el 3G y teniendo suficiente dinero puedes hacer casi cualquier cosa en Internet, videos incluidos. Este sistema esta quedando caduco por el avance de la tecnología.

 
Imagen.

H (HSDPA), High Speed Downlink Packet Access, se conoce también como 3G+, Turbo3G o 3,5G y su velocidad es de hasta 14 Mbps. Básicamente es un 3G mejorado.


H+ (HSUPA), High-Speed Uplink Packet Access (Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) En teoría la velocidad es de 22 Mbps y hasta 84 Mbps de descarga. Es un punto intermedio entre el H y el actual cielo tecnológico de datos móviles o 4G, como prefieras.
Si vives en un país normal de seguro estas pagando datos 3G pero te aparece la letra H+ y eso es bueno para los consumidores porque estas recibiendo un servicio superior al que estás pagando.


4G (LTE)Long Term Evolution. Esto es lo que se conoce como cuarta generación de conexiones móviles y en teoría puedes subir archivos a 50 Mbps y descargarlos a 100 Mbps. La velocidad puede llegar hasta 168 Mbps, pero todo depende de la infraestructura con la que cuente la empresa de telecomunicaciones que te brinda el servicio.
 
Imagen.

El consumo de batería (algo fundamental) varía. Si tienes una conexión lenta G o E (R), ahorras batería con respecto a conexiones 3G, H+ o 4G mientras estés conectado pero sin utilizarlo; pero consumes más cuando lo utilizas por la demora en la subida y descarga de datos y archivos. Pero cuando se trata de cargar o descargar videos o archivos es más económico para la batería las conexiones rápidas en la carga y descarga que las lentas por el mismo motivo, el tiempo que toma.

La carga de la batería es importante pero es preferible sacrificarla a cambio de una conexión alta y ágil.




La idea de esta entrada me la dio Facu, mi hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...